CALL US TODAY: (954) 673-0479, Toll-Free

Prueba de fugas de endoscopio

Probadores de fugas de endoscopio flexible

La prueba de fugas es el método más eficaz y menos costoso disponible para detectar cualquier apertura peligrosa en el interior del endoscopio flexible que podría ocasionar una invasión de fluidos y reparaciones extraordinariamente caras.

Los endoscopios son dispositivos complejos que mezclan electrónica sofisticada, componentes mecánicos, iluminación de fibra óptica, lentes de micro-óptica y elementos de video en una sola pieza de equipo. Ninguno de estos componentes reacciona bien a los fluidos.

Como resultado, las pruebas de fugas del endoscopio es una parte crucial de una adecuada limpieza y desinfección del endoscopio, pero, a menudo, se realiza de forma incorrecta o no se hace en absoluto. Hay probadores de fugas manuales y automatizados disponibles. Independientemente del tipo que utilice, hay que hacerlo.

Uno de los cambios más significativos realizados en endoscopios flexibles fue la introducción de endoscopios completamente sumergibles a mediados de la década de 1980. Estos instrumentos pueden remojarse completamente en soluciones desinfectantes el tiempo suficiente para ser clasificados como "desinfección de alto nivel". Estos endoscopios resistentes al agua también pueden ser probados a presión en busca de fugas, debido a que son herméticos y a que los principales componentes en el interior del endoscopio son huecos para dar espacio de movimiento a los delicados componentes internos. Esta oquedad, sin embargo, también significa que el fluido que entra a un área viajará a través de todo el endoscopio. El fluido que entra al cuerpo de control, por ejemplo, puede resultar dañino a muchas otras partes del endoscopio.

La invasión de líquidos puede ocurrir en cualquier momento en que un endoscopio flexible se sumerge en un líquido.

Los siguientes son puntos comunes de la invasión de fluido para el endoscopio flexible resistente al agua: Sección de Doblado y Funda; Tubos de Inserción y Universales; Cuerpo de Control; Conector Electrónico y Tapón de Remojo.

Cualquier fluido que entra en las cavidades internas de un endoscopio puede hacer un daño grave o incluso irreparable a sus componentes. El tiempo y la naturaleza corrosiva del fluido determinarán la velocidad a la que progresa el daño. Soluciones altamente ácidas o muy alcalinas corroerán más rápidamente que el agua, pero cualquier fluido hará daño grave.

Los fabricantes de endoscopios han proporcionado un medio para la inspección de fugas de endoscopios. Una prueba de fuga se puede realizar en 15 a 30 segundos utilizando un dispositivo de prueba de bulbo manual e indicador de fugas. Ya que una fuga puede ocurrir en casi cualquier punto del ciclo de vida diaria del endoscopio, este enfoque proactivo para pruebas de fugas se debe realizar después de cada procedimiento y antes de la inmersión del endoscopio en el fluido, evitando así costosas reparaciones de invasión de fluidos. Más importante aún, asegura la integridad del endoscopio, eliminando así posibles resultados adversos del paciente tales como la contaminación cruzada de los productos químicos o materiales proteaginosos de procedimientos anteriores.


PROBADORES DE FUGAS HMB
Para endoscopios flexibles Olympus, Pentax & Fujinon

Leak-Tester
Precio $265

EL “SEGURO DE ENDOSCOPIO” MÁS ECONÓMICO QUE USTED COMPRARÁ

PRUEBE LAS FUGAS DE SU ENDOSCOPIO EN UN AMBIENTE HÚMEDO O SECO EN 15 SEGUNDOS