CALL US TODAY: (954) 673-0479, Toll-Free

Equipos de Endoscopía

Los endoscopios tienen muchas necesidades prácticas y H.M.B. Endoscopy Products (Hollywood, Florida) ha suministrado equipos endoscópicos y ha educado a la gente sobre el uso de endoscopios durante más de 17 años. Asegúrese de consultar nuestro catálogo para todos los detalles sobre cómo adquirir estos instrumentos médicos que pueden examinar cualquier parte del cuerpo.

 En términos más simples, el equipo de Endoscopía consiste en instrumentos que pueden ver el interior de muchos y diferentes órganos - estos son pequeños tubos, flexibles o rígidos con una luz en la punta con la que pueden ver el interior del esófago, el estómago y el colon - y en términos más generales el equipo de endoscopía puede ayudar a los médicos a ver más profundamente el interior de las estructuras del cuerpo y órganos huecos.

 Un endoscopio y los productos endoscópicos relacionados y el equipo están usualmente compuestos por tres componentes:

  • Un sistema óptico que permite al médico mirar a través del endoscopio el interior del órgano o cavidad, o adjuntar una cámara de video al endoscopio
  • Un cable de fibra óptica para iluminar el área corporal
  • Un lumen para tomar muestras de tejido del área que se está observando

Lo interesante de los productos endoscópicos es que realizan dobles funciones - con ambas capacidades, de diagnóstico y terapéuticos. Por ejemplo, esto significa que estos productos endoscópicos e instrumentos pueden realizar biopsias (por ejemplo, para evaluar muestras de tejido), así como proporcionar escleroterapia (un procedimiento médico utilizado para tratar venas varicosas y “venas de araña”). A decir verdad, estas breves explicaciones sólo cuentan parte de la historia.

 TIPOS DE ENDOSCOPIOS

Estos son los diferentes tipos de equipos endoscópicos que puede obtener con H.M.B. Endoscopy Products. Una vez más, en términos muy generales, existen dos tipos principales de endoscopios:

1. endoscopios rígidos – de los cuales la mayoría utiliza un sistema convexo (curvándose hacia fuera, como una mitad de un círculo) de lente de cristal, en el que las pequeñas lentes de cristal están separadas por grandes espacios de aire.

2. endoscopios flexibles permiten sólo eso - la flexibilidad. En el reino animal, por ejemplo, un endoscopio flexible sería perfecto para examinar el área del estómago de una serpiente.

 

La popularidad de los equipos de endoscopía continúa creciendo. Algunos de los nombres más importantes de la industria incluyen Olympus, Pentax, Fujinon y Storz – junto a H.M.B. tanto para la venta y la reparación de productos endoscópicos usados y completamente reformados de cada uno de estos grandes fabricantes. ¡Consulte nuestro catálogo para conseguir los que usted necesite!